Cómo cortar y rematar un punto

 Escrito el 6 Diciembre 2013

Punto a crochet

Para quienes están recién comenzando en el arte del tejido a crochet, y quieren ir aprendiendo nuevos tips o consejos, el vídeo tutorial de hoy, les puede resultar de mucha ayuda; esto porque se muestra de una manera detallada y muy sencilla, cómo cortar y rematar un punto, sobre la base de un tejido. Acción que es básica y fundamental en todos los tejidos a crochet, por lo que la invitación es a prestar mucha atención a estas instrucciones y comenzar a adquirir de esta forma, nuevos conocimientos en el crochet.

De modo que como ejemplo y base, se tiene un pequeño tejido para poder cortar y rematar el punto, considerando que como primer paso, se debe hacer un punto al aire en este tejido; para después cortar el hilo a dos centímetros aproximadamente de la aguja. Se tira luego el hilo y se ajusta, luego con ayuda de una aguja más pequeña y del lado del revés del tejido, se va escondiendo este hilo sobrante, esto para que el trabajo quede bien terminado y de manera prolija.

Como se puede ver en el vídeo de esta oportunidad, esta acción de esconder el hilo, se realiza hasta que este ya no se vea, y para eso se va añadiendo a los puntos del tejido buscando “camuflar” de esta manera el hilo, y cuando se llega al final de este, se corta y el tejido de esta manera ya está listo, de modo que después puede ser unido a una nueva pieza sin problemas.De modo que con este sencillo paso, se pueden tener buenos acabados en los tejidos a crochet y se tiene así un diseño prolijo y bien terminado, aspecto que muchas personas revisan cuando adquieren una prenda de vestir a crochet o alguna pieza decorativa, ya que todos los detalles son sumamente importantes a la hora de realizar cualquier tejido a crochet.