Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Cómo escoger la aguja adecuada para tejido crochet

 Escrito el 21 Julio 2014

Agujas de crochet

Hoy en día hay muchas opciones al momento de escoger qué aguja deberías usar para comenzar en el mundo del crochet o ganchillo. Pero debes de saber elegir la que mas te conviene, no tanto por que es bonita, o por que tiene colores divertidos y la hace mas simpática. Esta compra debe tener en cuenta la comodidad de la persona que la usará y la finalidad que tendrá, dependiendo de cuál o cómo quieras que quede el producto final, aparte recuerda que esto hará que tus proyectos sean mas simples de realizar y que te sientas mas cómoda.

Veamos cuáles necesidades queremos cumplir con la siguiente guía.

Dependiendo del resultado que quieres obtener

  • Si quieres que el tejido esté más apretado, busca unas agujas que sean más gruesas de lo normal. Si quieres lo contrario, que el tejido esté más suelto, usa unas agujas más delgadas. Cada una tendrá un número y posiblemente el patrón te indicará cuál deberás comprar. 
  • Las agujas de acero son mejores para usar hilos delgados y vienen numeradas de la siguiente forma: la número 14 es la menor y la 00 es la mayor.
  • Las agujas de aluminio y plástico son numeradas al contrario de las de acero, es decir, una numero 5 va a ser más gruesa que una numero 1.

Dependiendo de lo que se te haga más cómodo

Esto es totalmente subjetivo porque a alguien se le puede hacer más fácil usar una aguja de plástico y a otra persona una de aluminio, así que deberás probar. Estas son tus opciones:

  • El peso de la aguja es súper importante y lo ideal es que sean bien livianas. Esto parece extraño, quizás, pero la realidad es que mientras más liviana más comodidad y más tiempo podrás pasar tejiendo porque la mano no se cansará por el peso de la aguja. Recuerda que mientras hacer el patrón crochet tendrás las manos en el aire. 
  • Si eres principiante no decidas usar una aguja de aluminio, no es lo mejor si estás en esta etapa porque el material hace que se resbale fácilmente si estás sudando, algo que pasará constantemente mientras trates de coordinar tus movimiento.
  • Una mejor opción para principiantes es usar agujas de resina, que no son tan fáciles de conseguir pero te vendrán bien porque son livianas y no se van a resbalar. Sin embargo, podrías conseguir una mejor opción, es cuestión de probar.
  • La temperatura es importante en el crochet porque si tu manos se comienza a enfriar perderás la velocidad y el movimiento en las manos. Si se calientan demasiado entonces sudarás. Las agujas de aluminio y resina no ayudan mucho en este departamento, pero es algo que ser controlado. Busca una aguja que sea mejor para que tus manos se queden en un estado normal, con temperatura común.
  • Las aguajes de madera son la mejor opción en casi todos los casos, para aquellos que son nuevos y para los que van más avanzados también. Serán buenas en la temperatura, livianas y duraderas. Si sudas, la madera va a absorber todo.
  • El precio será un punto importante al hacer estas compras, pero una vez que consigas la que te viene mejor simplemente deberás invertir una que te durará bastante tiempo.

En conclusión, la aguja que decidas usar es algo muy personal. Prueba las opciones que consigas en el mercado y si tienes suerte podrás hacerte experto o experta en el tejido crochet.

Imagen: http://fiorihome.blogspot.com/

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Renata en Técnicas

1 comentario

  1. […] Si eres nuevo te darás cuenta que debes aprender muchos puntos distintos que son básicos, decidir que tipo de aguja te viene mejor para tener el desempeño necesario y hacer los proyectos rápidamente, y leer los […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.