Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Como hacer ojales en Crochet

 Escrito el 2 Septiembre 2013

ojales en CrochetCuando nos encomendamos en la difícil de tarea, bueno con un poco de practica ya no es tan difícil, retomando cuando estamos en la tarea por ejemplo de realizar un chaleco con la técnica del Crochet, una de las partes más complicadas puede resultar el realizar los ojales de nuestra prenda.

Si eres alguien nuevo en el mundo de las confecciones, te podrás estar preguntando que es el ojal. Según la definición se le denomina como ojal a un orificio el cual se realiza en alguna camisa, chaqueta, abrigo o prenda para vestir, donde este orificio será usado para poder abrochar la prenda, haciendo el uso de un botón el cual pasa por este ojal.

Prácticamente el botón y el ojal logran configurar un tipo de cierre textil. Entonces los ojales son hendeduras practicadas en la zona opuesta del botón de la prenda, por lo que el botón puede pasar a través de este ojal, y cuando esto sucede la prenda queda cerrada o queda fijada a nuestra prenda, por lo que si pensamos el saber hacer un ojal resultara algo fundamental.

Para que no se abran las prendas una vez que el ojal es atravesado por el botón para su cierre, los ojales deben ir rematados con tela, o en otros casos más frecuentes con algún tipo de hilo. Para poder lograr el tener puntadas más gruesas y así se le puedan otorgar una mejor presencia, normalmente se recomienda el uso de algún hilo de torzal o hilo doble, normalmente los ojales se llegan a rematar a máquina, donde en ese caso se recomendaría que la puntada sea muy junta para que lo se lleguen a deshilachar, pero antes de todo esto debemos saber cómo hacer un ojal en crochet y que mejor que un video tutorial para guiarnos.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Técnicas

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.