Cómo hacer un broche vintage a crochet

 Escrito el 20 diciembre 2013

No cabe duda que la moda vintage se hizo cada vez más presente en el look de las personas; por lo que hoy, buscando ampliar los accesorios vintage con los que puedan contar en casa, es que les traemos un vídeo que muestra cómo hacer un broche vintage a crochet. Para el cual se necesitarán los siguientes materiales; hilos de colores, un crochet del grosor de la lana, tijeras y una aguja lanera.

Cómo hacer un broche vintage a crochet

Se comienza haciendo la base del broche, haciendo 9 cadenetas, y para esto primero se debe hacer un nudo, luego de esto, se hacen 7 medios puntos hasta llegar a la esquina del tejido; continuamos haciendo tres medios puntos en la misma esquina a la cual llegamos. Continuamos con el otro lado del tejido, y hacemos medios puntos, hasta llegar a la otra esquina, donde se deben hacer dos puntos más; considerando que para completar la vuelta, se debe cerrar con un punto deslizado.

En la siguiente vuelta se comienza con una cadeneta y luego un aumento, continuando con 6 medios puntos más y en los tres siguientes puntos, se hacen tres aumentos seguidos; y continuamos con 6 medios puntos más, para en los dos siguientes puntos, hacer dos aumentos, cerrando luego con un punto deslizado. En la siguiente vuelta se comienza con una cadeneta y se hace un punto y un aumento, continuando con 6 medios puntos, para repetir en la esquina 3 veces la secuencia que se muestra en el vídeo; continuamos con 6 medios puntos y repetimos 2 veces la misma sencuencia que se repetió en el turorial, de modo que luego se van realizando las repeticiones que se muestran en el vídeo, para así ir entregando forma a nuestro broche vintage, el cual finalmente puede adoptar los detalles decorativos que cada persona quiera, ya que este tejido a crochet cuenta con una dificultad media y cualquier persona lo puede hacer.

Imagen: lanasyovillos.com