Cómo hacer un cojín caramelo a crochet

 Escrito el 25 Diciembre 2013

cojin crochet

Los cojines son fundamentales en todas las casas, ya sea para colocarlos en las habitaciones o bien en las salas de estar, donde se ven muy bonitos colocados en los sillones; de modo que en esta oportunidad les traemos un práctico vídeo, que muestra cómo hacer un cojín caramelo a crochet. Destacando que este cojín de caramelo, está realizado con flores y las uniones son hechas con crochet, siendo este un forro de un cojín que adopta la forma de un caramelo; considerando que los materiales a usar son en primer lugar un cojín de 36 centímetros de ancho y de contorno 45 centímetros, luego se necesitará 125 gramos de lana, teniendo lana gruesa y más delgada, además se necesitará un telar de 9 centímetros de diámetro, un crochet de 2.5 mm y uno de 3.5 mm, una aguja y tijeras.

Para comenzar con la funda del cojín tipo caramelo, se necesitan 12 flores de 9 centímetros de diámetro, las cuales se hacen con el telar, haciendo la flor con lana gruesa, donde sus uniones se hacen con la lana delgada y el crochet de 2.5 mm, siguiendo las instrucciones del vídeo. Luego para hacer la funda, se necesitan unir 3 flores de ancho y 4 de contorno, donde la combinación de color es la que llama la atención; teniendo en cuenta que después que se hace la flor, con el hilo delgado se debe hacer una cadena y luego, se teje un medio punto, esto para unir la flor.

Después tejemos 5 cadenas y enganchamos esto al siguiente pétalo, y una vez que se tienen los pétalos unidos, se hacen 7 cadenas para formar la esquina; y luego se engancha en el siguiente pétalo con un medio punto. Teniendo de esta forma la esquina, de la flor, y una vez que se hace todo lo del vídeo, se engancha luego para iniciar el tejido, esto con un punto deslizado; teniendo en consideración que no se debe omitir ningún paso del vídeo, ya que son muy importantes para lograr este lindo cojín de caramelo a crochet.

  • No hay contenidos relacionados :(