Cómo hacer un cuadrado de la abuelita a crochet

 Escrito el 3 Enero 2014

cuadrado de la abuelita a crochet

En esta ocasión, te traemos un vídeo tutorial, que muestra los pasos a seguir para hacer un cuadrado a crochet, o más bien conocido como el cuadrado de la abuelita. Por el diseño y textura que este lindo tejido adquiere, de modo que la invitación es a prestar mucha atención a esto, para tener un lindo cuadrado, con el diseño y textura necesaria, para poder decorar superficies, o mesas de centro de la casa, pudiendo además regalar este lindo tejido a crochet.

Por lo que en primer lugar, se hace una cadeneta de base de 6 puntos, haciendo en primer lugar un punto deslizado, y luego de esto, unimos la ultima cadeneta con la primera, esto porque se trabajará en redondo. Se une con un punto bajo y luego para subir hacemos 3 cadenetas, las cuales serán el punto alto, se deslizan dos puntos altos más y para esto se inserta el ganchillo en el centro del tejido que ya habíamos realizado; luego hacemos una cadeneta y hacemos 3 puntos altos, cercanos al centro del aro, continuando después haciendo otra cadeneta y otros 3 puntos altos, todo esto, de la misma manera en que se muestra en el vídeo.

Continuamos luego con otra cadeneta y con 3 puntos altos, realizamos una cadeneta y vamos a unir esto con el comienzo de la primera vuelta, pinchando en la tercera cadeneta, uniendo esto con un punto en alto; teniendo así la primera vuelta lista, y para la segunda vuelta, se comienza con 4 cadenetas, para después irnos al espacio que queda y que se muestra en el vídeo, y se realizan 3 puntos altos. Para después, hacer una cadeneta en el mismo espacio y otros tres puntos altos; de modo que al seguir los pasos del tutorial,y al terminar el trabajo, se tendrá un lindo cuadrado de la abuelita a crochet, el cual sin duda logrará decorar cualquier espacio de la casa, y además se convierte en un muy lindo regalo.