Cómo hacer un galón a crochet

 Escrito el 24 enero 2014

En el vídeo tutorial de hoy, te mostramos los pasos a seguir para hacer una guarda o galón a crochet, el cual es fácil de hacer y es fundamental para hacer diferentes tipos de tejidos, como pulseras, cintas o bien para decorar cualquier cosa; por lo que para hacer esto, debes saber que este está realizado con puntos altos y en el centro con abanicos.Por lo que como primer paso, deben tejer una hilera de punto cadena, la cual debe tener 6 cadenetas, de la misma forma en que se muestra en el vídeo.

Cómo hacer un galón a crochet

Luego se debe picar en la segunda y se tejen 2 puntos bajos, luego se tejen dos cadenas y se saltan 3 cadenas de base y en la siguiente y última, se pica y se teje un punto bajo; siendo esta la primera hilera de nuestro tejido. Luego se gira y se tejen 3 puntos cadenas, y dentro de este arco, se tejen 3 puntos altos, prestando mucha atención a las indicaciones del vídeo; para continuar, se hacen 2 cadenas y se tejen otros 3 puntos altos, picando en el mismo lugar, es decir en el arco.

Para continuar, se teje 1 punto alto, picado en el punto bajo de la hilera anterior, siendo esta nuestra segunda hilera, y después se gira y se repite los pasos anteriores, tejiendo 3 cadenas y luego 3 puntos altos, picados en el arco; después se hacen 2 cadenas y otros 3 puntos altos, picados en el arco de 2 cadenas de nuestro tejido. Ahora bien, lo siguiente que debemos hacer es hacer un punto alto picado en la tercera cadena, esto para terminar nuestra hilera; y seguimos tejiendo luego, haciendo los mismos pasos anteriores, es decir tejer 3 cadenas y en el arco de 2 cadenas, se tejen 3 puntos altos, dos cadenas y otros 3 puntos altos, de modo que una vez que ya se siguen todos los pasos del vídeo, se puede tener terminado nuestro galón a crochet, el que resulta ser siempre práctico.