Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Como hacer una bolsa de crochet con chapas

 Escrito el 29 Abril 2013

como hacer un bolso de crochet con chapas

En el artículo anterior, te hablamos acerca de la técnica de añadir chapas de las latas a las manualidades con crochet, como una forma de agregar un detalle original además de reciclar. Hoy te diremos la manera en que puedes elaborar una bonita bolsa de crochet, utilizando esta misma técnica.

Lo único que necesitarás es lo siguiente:

  • Varias chapas de latas (es mejor que las vayas juntando desde antes)
  • Estambre en tu color preferido
  • Aguja ganchillo del no. 2
  1. Vas a empezar uniendo dos chapas mediante un par de puntos bajos. Continuá añadiendo más chapas de la misma forma hasta obtener una hilera de 6.
  2. Une la primera y la última chapa, de modo que te quede un círculo. Este es el que utilizarás como centro para tejer el resto.
  3. Realiza 4 puntos cadena y teje el siguiente patrón en torno al círculo: 2 puntos bajos en el agujero de la chapa, seguido de 2 puntos cadenas y así sucesivamente hasta bordear toda la figura.
  4. A partir de aquí irás insertando hileras en múltiplos de 6; es decir, la siguiente contará con 12 chapas, la que sigue con 24, etc. Elaboralas por medio del procedimiento explicado en el punto número 1 y téjelas intercalando un par de puntos bajos y un par de puntos cadena. Cada chapa debe ir en los huecos que forman las cadenas, para intercalarse.
  5. Al finalizar habrás conseguido un círculo de chapas que se adecue al tamaño que busques para tu bolso. Haz otro igual para formar la cara posterior del mismo.
  6. Por último, teje 2 hileras de chapas. Una lo bastante larga para unir las caras que realizaste anteriormente, y otra que coserás en ambos extremos de lado a lado, y que te servirá como asa.

Si sigues las instrucciones correctamente, te darás cuenta de que llevar a cabo esta manualidad es más sencillo de lo que parece.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

1 comentario

  1. sonia valdes dice:

    me gusto la bolsa redonda muy chip

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.