Cómo tejer aumentos en redondos: Amigurumi

 Escrito el 3 diciembre 2013

Cómo tejer aumentos en redondos: Amigurumi

Los tejidos Amigurumi, son diseños muy bonitos que adoptan una textura particular, que llama la atención de todos quienes lo ven; considerando además que los diseños son tan variados, que muchos dibujos animados de la televisión, han sido llevados al Amigurumi. Por lo que si están recién comenzando a tejer muñecos con esta técnica de crochet y quieren ir aprendiendo diversos puntos; hoy les mostramos un vídeo que explica cómo tejer aumentos en redondos en Amigurumi, por lo que la invitación es a prestar mucha atención a estos pasos.

Considerando que se comenzó con un círculo mágico de 6 puntos, el cual servirá de guía para aprender a hacer los aumentos en redondos, por lo que en la primera vuelta se debe tener dos puntos en el anillo mágico; y al finalizar se tendrán 12 puntos. Notando que en el vídeo se usará un hilo de diferente color para poder guiarnos en el tejido, esto es a elección y se utiliza para hacer esta tarea más fácil; y una vez que se hace esto, en cada punto, se tejen dos puntos, esto hasta dar la vuelta y llegar al hilo de color.

Después se continúa haciendo un punto bajo normal, y se hace un aumento en el siguiente, esto para continuar dando la vuelta de nuestro tejido; de la misma manera en que se puede ver en el vídeo de hoy; notando que la vuelta pasó a terminar de 12 a 18 puntos. Pero cómo se podrá ver en el vídeo, la forma de realizar este punto es sencilla y al momento de finalizar la explicación, se puede apreciar una breve explicación escrita, la cual busca ayudar a entender de mejor manera los pasos a seguir; por lo que esta es una completa ayuda que sin dudas los ayudará a poder tejer aumentos en redondos en Amigurumi.