Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Como tejer con horquilla

 Escrito el 20 May 2013

Como tejer con horquilla

En una ocasión anterior, te hablamos de una técnica para tejer con crochet por medio de un instrumento llamado horquilla, además de mostrarte las cosas tan bonitas que se podían elaborar por medio de ella. Hoy hemos traído para ti un excelente tutorial, en donde aprenderás a realizar esta actividad paso a paso. Lo único que te hará falta es estambre, una aguja (su grosor dependerá del ancho de tu hilo) y por supuesto, una horquilla.

Antes de proseguir, debemos recalcar que puedes encontrar dos tipos de horquillas principalmente:

  • Horquillas fijas: Suelen ser de metal y como su nombre lo indica, ninguna de sus partes puede moverse, al contrario de lo que suele suceder con las otras.
  • Horquillas removibles: Lo más común es que estén hechas de madera y cuentan con la ventaja, de que los pilares que poseen pueden deslizarse más al centro a los lados. Esto es excelente para que puedas decidir el ancho que quieres para tus tejidos.

En el vídeo que te mostraremos para que puedas tejer a continuación, se utiliza una horquilla removible de madera. Si no dispones de una, es fácil que las encuentres en mercerías, tiendas de manualidades o establecimientos donde vendan estambre y otros elementos para llevar a cabo crochet.

Lo que harás, básicamente consiste en realizar un nudo corredizo en un extremo de tu hilo, el cual introducirás por dentro de un pilar de la horquilla. Después de esto, lo ajustarás de tal manera que el nudo quede en el centro y le darás una vuelta al estambre por el segundo pilar. Luego utilizarás la aguja para comenzar a tejer elaborando puntos de cadena en la parte de en medio, de modo que puedas tejer de forma ascendente.

Sin más preámbulo,  es mejor que lo veas por ti mismo para que no te pierdas ningún detalle.

YouTube Preview Image

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.