Cómo tejer gorro navideño

 Escrito el 10 diciembre 2013

Cómo tejer gorro navideño

Ya se acerca navidad, y para decorar de manera original la casa, a través de lindos adornos navideños, es que en esta ocasión, mostramos un practico vídeo que muestra los pasos a seguir para tejer un gorro navideño. Tejido que se puede usar para decorar el árbol de navidad o cualquier espacio del hogar, de manera que los invitamos a prestar atención a este lindo e innovador diseño, que es ideal para tener en casa en esta época navideña.

Para hacer este lindo gorro, se ocupará un estambre de 2.5 mm de grosor, usando un color rojo y blanco, considerando que la cantidad máxima a utilizar es de 4 gramos; además se usará un pompón de 18 milímetros, una aguja, tijeras y un gancho de acero inoxidable doble cero, además de un hilo para el colgante. Se comienza realizando un hilo mágico y se tejen 3 cadenas, para luego tejer en el círculo 6 puntos altos, prestando atención a la hebra del circulo mágico, la cual no se debe perder. Después se tira el hilo y se tiene el círculo, acomodando el tejido procurando que la hebra quede por el lado interior del tejido; luego se mete el gacho entre un punto y otro y se teje un punto deslizado.

Se continua con tres cadenas, y en el mismo punto se teje un punto alto, para así tener dos puntos en el mismo lugar, incrementando luego en esta vuelta al doble, de modo que se deben tener 12 puntos altos; y se cierra la vuelta con un punto deslizado. Después se tejen 3 cadenas, de la tercera vuelta, en esta se teje un punto alto sobre cada punto alto, considerando que los mismos puntos altos que se tenían, resultan igual; y al llegar al final de la vuelta, se cierra con un punto deslizado encajado en la tercera cadena. De esta manera se continua con el tejido hasta llegar al final de este y hacer los detalles de este lindo gorro navideño, el cual queda muy bonito y tiene una dificultad media.

Imagen: lamamashio.blogspot.com