Cómo tejer pajaritos a crochet en dos agujas

 Escrito el 7 February 2014

Gracias a las técnicas de crochet, se pueden lograr hermosos diseños, los cuales no tan solo se usan como prendas de vestir, ya que también se usan frecuentemente para decorar la casa; ejemplo que se refleja totalmente en el video de hoy. El cual muestra cómo tejer pajaritos a crochet en dos agujas, los cuales quedan muy bonitos y se pueden tejer en diferentes colores, por lo que para hacer esto, necesitarán los siguientes materiales; 12 gramos de lana de cualquier color, 2 agujas de 4 mm, hilo, aguja, aguja para tejer lana, tijeras y relleno siliconado.

Cómo tejer pajaritos a crochet en dos agujas

El primer punto a realizar, es tejer 23 puntos en lana de desecho o descarte, los cuales pueden ser montados de la forma en que cada persona quiera, luego se corta la lana y se hace una hilera de preparación, enganchando el hilo del color que se usará para el pajarito, y esta hilera se teje al revés, ya que es una de preparación. Luego de terminar esta hilera, se debe comenzar con la primera hilera del pajarito, y para esto, se debe sacar un punto y hacer un aumento, sin sacar el punto de abajo; y por ende se deben tejer 2 puntos en cada uno de los que se muestran en el video.

Después de estos aumentos, se tejen 7 puntos, luego se hacen 2 puntos juntos, haciendo esto, tejiendo un punto al derecho y una disminución simple; prestando mucha atención a los pasos descritos en el video. Teniendo en cuenta, que este proyecto demanda una cantidad de tiempo considerable, por lo que si estabas buscando un desafío, esta es una buena alternativa a considerar; ya que el resultado final, queda muy bonito y es ideal para decorar diferentes ambientes de la casa o diferentes eventos, por lo que te invitamos a que prestes atención al video completo, para poder tener lindos pajaritos a crochet.