Cómo tejer peces a crochet

 Escrito el 18 Marzo 2014

Cómo tejer peces a crochetEn esta oportunidad les traemos un vídeo tutorial que muestra los pasos a seguir para tejer peces a crochet, los cuales quedan muy bonitos y son ideales para decorar diversos tejidos; ya sean mantas, chalecos, tapetes, etc. Es importante destacar que estos peces son fáciles de hacer y se pueden tejer en diversos colores, por lo que la variedad que podemos tener de ellos, nos facilitan la tarea de decorar diversas prendas; de modo que en primer lugar, deberán realizar un punto corredizo y se hacen 6 cadenetas, luego se hace un punto al aire, y en el punto anterior se teje un punto bajo.

Para continuar, se debe hacer un punto medio, para luego hacer en los dos puntos siguientes, un punto alto; considerando que para el siguiente punto, se hace un punto medio y luego se realiza un punto bajo, teniendo de esta forma la parte de arriba de nuestro pez. Ahora bien, lo que debes hacer es dos puntos bajos más en el mismo lugar que se indica en el vídeo, teniendo de esta forma un total de 3 puntos bajos, se da vuelta y en el siguiente punto se hace un punto medio; para en los dos siguientes, hacer un punto alto en cada uno de ellos.

Luego debes hacer nuevamente un punto medio y en el siguiente se debe hacer un punto bajo, para luego hacer un punto enano, de la misma forma en que se muestra en el tutorial; teniendo de esta forma el cuerpo del pez. Por lo que solo nos resta tejer la cola, y para esto, debemos hacer 3 cadenas, para luego tejer 3 puntos altos, teniendo de esta forma realizada la cola de nuestro pez; restando solo hacer un punto al aire para cerrar el tejido y tener terminado nuestro diseño a crochet de hoy.