Cómo tejer un cubre macetas

 Escrito el 7 marzo 2014

Si tienes lindas plantas en maceteros y quieres decorarlas, te recomendamos que prestes mucha atención al video que te traemos hoy; ya que muestra cómo tejer un cubre macetas, el cual queda muy bonito y es ideal para decorar la casa y el jardín. De modo que como primer paso, deberás realizar un punto de inicio, para luego tejer una cadena del mismo diámetro de nuestra maceta, para continuar debes realizar un punto alto y tejer toda la hilera con medios puntos; después damos vuelta el tejido, para reducir un punto y hacer uno corrido, de la misma forma en que se muestra en el tutorial de hoy.

Cómo tejer un cubre macetas

Para continuar debes tejer toda la hilera con medios puntos y cuando llegues al final de esta, debes dejar el último punto sin tejer; luego nuevamente damos vuelta el tejido y comenzamos a tejer toda la hilera con medios puntos. Es importante prestar atención a los pasos que se realizan para agregar un nuevo color al tejido, ya que como se aprecia en el video, el cubre macetas tiene varios colores; de modo que luego de realizar esto, debes dar vuelta el tejido y reducir los extremos.

Ahora bien, cuando nuestro tejido ya alcanza la mitad de nuestra maceta, debemos tejer toda una hilera de varetas, para después, girar el tejido y tejer toda la hilera con medios puntos; realizando esto hasta cubrir la altura de nuestra maceta. Finalmente, debes tejer los bordes de la maceta, con el mismo hilo que estás usando para tejer, y para lograr esto, deberás tejer una hilera de medios puntos; restando solo ver el final del video, para terminar esta linda y practica cubre macetas, la cual sin duda decorará tu casa, de una manera bonita y original, pudiendo utilizar este tejido, también como un lindo regalo.