Como tejer un gorro con bufanda para tu perro

 Escrito el 20 Julio 2014

perrito

Que mejor que regalarles a nuestros mejores amigos un lindo gorro o una bufanda en crochet para protegerlos en el invierno ( y aparte que queden muy bonitos). Demuéstrale cariño a tu mascota tejiendo estas lindas prendas, y diviértete creando variaciones de las mismas, tu mejor amigo te lo va a agradecer.

Para elaborar esta actividad de crochet vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Aguja del número 4
  • 100 gramos de estambre de grosor promedio, en el color que tu prefieras

Para realizar el gorro:

  1. Comienza tejiendo 54 puntos y unos 8 centímetros que te servirán como el resorte del sombrero.
  2. A continuación, comenzarás tejiendo 6 puntos y un par de puntos juntos para formar una V. Desde aquí realizarás disminuciones progresivas para ir ajustando el gorrito.
  3. Para tejer la siguiente hilera, teje 5 puntos y utiliza el mismo patrón de 2 puntos para completar la V.
  4. Continuando con el tejido a base de 2 puntos, disminuye un punto hasta llegar a 1 solo punto.
  5. Después de esto, de 2 en 2 puntos para finalizar otra V.
  6. Cuando termines con esto, corta tu estambre con ayuda de unas tijeras y atraviesalo en los puntos restantes. Tira de él para que el gorro se cierre.
  7. Recorta algunos hilos de estambre de aproximadamente 16 centímetros y dóblalos a la mitad para coserlos en la parte superior del gorrito, formando un gracioso pompón.

Para realizar la bufanda:

  1. Empieza montando 10 puntos y continua tejiendo de esta manera, hasta que llegues a un largo de 35 centímetros.
  2. Para el toque final, haz hebras de estambre como en la actividad anterior, esta vez de 6 centímetros y coselos de 4 en 4 en la parte inferior de la bufanda.

Eso es todo. Después de seguir estas instrucciones tendrás unas prendas a crochet muy calentitas para tu mascota. Recuerda lavarlas con regularidad, pues los perritos no suelen ser muy cuidadosos con su ropa.

¿Viste que sencillo fue tejer para tu mejor amigo?

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Patrones

2 comentarios

  1. Maria Luisa dice:

    Se me ocurre tejer zapatos y abrigos con mangas. Tengo una chihuahua que sufre de frio.

  2. zeida dominguez dice:

    Muy bonitas sus aplicaciones voy hacerla…