Cómo tejer un punto red en V

 Escrito el 4 febrero 2014

Varios son los puntos que se pueden tejer a través del crochet, con los cuales se les da vida a una serie de prendas de vestir, las cuales sin duda resultan ser muy prácticas para uso personal; o bien para emprender un negocio. Ya que son muchas las personas que establecen sus negocios por medio de la venta de tejidos a crochet, por lo que hoy, buscando ampliar sus conocimientos al respecto, es que te traemos un vídeo que muestra los pasos a seguir, para tejer un punto red en V, el cual resulta muy útil para tejer tapetes o mantas.

Cómo tejer un punto red en V

De modo que para comenzar, se debe hacer el primer lazo y después hacer nueve cadenetas, para después por medio de un punto alto, guiarnos en la primera cadeneta que tejimos; para después subir con 8 cadenetas. Luego se voltea el tejido, y se hace un punto bajo para engancharlo en una de las cadenetas, haciendo luego 5 cadenetas más, y para continuar, debemos ubicar la cadeneta número 3, desde abajo del tejido, para engancharla con un punto alto, del tejido de 5 cadenetas.

Luego de esto, nuevamente debemos subir el tejido con 8 cadenetas, haciendo después un punto bajo en el arco, y 5 cadenetas más; y después se ubica la cadeneta número 3 del tejido anterior, y se engancha esto con un punto alto. De modo que de esta forma, ya se va dando forma al tejido en V, por medio del punto red, para el cual luego, deberán repetir los pasos anteriores, hasta tener el tamaño del tejido que nosotros queramos, y el cual resulta fácil de hacer, de modo que los invitamos a que presten mucha atención a los pasos descritos en el vídeo, para así tener un buen trabajo y un lindo y practico tejido a crochet.