Cómo tejer una bufanda calada de verano a crochet

 Escrito el 31 marzo 2014

El tejido a crochet que les traemos hoy, trata de una bufanda calada de verano, la cual adopta una textura muy bonita, que hace que sea una prenda ideal para las tardes de verano; donde la puntada que se realiza está compuesta por 3 cadenas y dos medios puntos, la cual adopta una forma de rosita y le entrega una linda textura a esta bufanda. Donde los materiales que necesitarás son; 120 gramos de estambre de cualquier color y gancho del número 4 delgado; donde lo primero que debes hacer es, montar 42 cadenas, para luego tejer una vuelta de medios puntos en cada una de las 42 cadenas anteriores.

bufanda calada a crochet

Para continuar, debes tejer 6 cadenas y un medio punto en el sexto punto que nos toque al contar en dicha hilera, repitiendo luego el mismo paso, hasta completar la hilera; es decir tejes nuevamente 6 cadenas y cuentas 6 puntos, para hacer un medio punto en el lugar que nos toque. Ahora pasamos a la siguiente vuelta, tejiendo nuevamente 6 cadenas y luego se cuentan 3 cadenas, para realizar un medio punto, de la misma forma en que se muestra en el video; reteniendo luego 6 cadenas, se pica en la tercera cadena y se hace un medio punto, hasta llegar al final de la hilera, dando de esta forma la textura a nuestra bufanda de verano.

Damos inicio a una nueva vuelta y se tejen 6 cadenas, se realiza un medio punto en la tercera cadena de la vuelta anterior, y se realiza este paso hasta terminar la hilera; siendo estos los primeros pasos a seguir para tejer esta linda bufanda veraniega. De modo que solo debes terminar de ver el video tutorial que te traemos hoy, y terminar este lindo tejido, el cual queda muy bonito y lo puedes tejer en diferentes colores para uso personal, regalar o bien vender, ya que es un producto muy llamativo, que gusta mucho por su textura y utilidad.