Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Como tejer una capa paso a paso

 Escrito el 27 February 2013

crochet

Las capas de crochet son prendas ideales para la época de invierno y lucen realmente coquetas y femeninas. En Simple Crochet el día de hoy, te mostramos los pasos para que tú misma puedas elaborar una. Vas a necesitar:

  • Estambre del color de tu preferencia
  • Un botón que te guste
  • Una aguja para coser
  • Un par de agujas circulares
  • Tijeras
  • Sujetadores para puntos

Cuando consigas todos los materiales será momento de empezar.

  1. Toma la medida de tu cuello y a esa cantidad, añade unos 10 centímetros para determinar de cuanto será en cuello de la capa.
  2. Realiza una puntada para determinar el calibre que utilizarás al tejer y una vez que lo hayas hecho multiplícalo por la medida final que hayas conseguido para el largo del cuello. En caso de que te resulte un número impar añadele otro punto.
  3. Comienza a tejer por espacio de 1.9 centímetros siguiendo un patrón para cada hilera que contenga dos derechos y luegos dos revés.
  4. Para elaborar el ojal, detente a unos 4 puntos antes de terminar con la hilera. Pasa el estambre por la parte superior y termina tejiendo dos derechos y dos reveses (esto dependerá del patrón en la zona) y finaliza tejiendo un par de puntos de uno en uno.
  5. Haz otros 1.9 cm de más guiándote por el patrón.
  6. Ahora procederemos a tejer el cuerpo de la capa. Deberás tejer siguiendo un patrón de 15 centímetros variando entre las hileras, es decir, en una haces 2 puntos y aumentas repetidas veces hasta terminar y en la otra elaboras puros reveses.
  7. Continua con el patrón explicado en el paso anterior para realizar el largo de la prenda y cuando estes 2 1/2 cm de la longitud que deseas, vuelve a tejer con un patrón de uno en uno.
  8. Para finalizar, corta la lana con las tijeras y entrelázala, dejando un cabo de 15 centímetros. Este lo vas a bordar al tejida por medio de la aguja de coser.
  9. Cose el botón al ojal ¡y listo! Ya tienes tu capa de crochet.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Patrones, Técnicas

1 comentario

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.