Cómo tejer una chaqueta con bordes calados de niña

 Escrito el 28 febrero 2014

El proyecto que les traemos hoy, pertenece a una chaqueta con bordes calados de niña, la cual puede ser usada por niñas de 9 mesas a 1 año; donde este tejido se comienza por el cuello y luego se va tejiendo hacia abajo. En cuanto a los detalles decorativos, estos quedan a elección de cada persona, pero pueden guiarse del ejemplo que se muestra en el tutorial de hoy.

Cómo tejer una chaqueta con bordes calados de niña

Los materiales a utilizar son:

  • 130 gramos de lana
  • Crochet de 3.5 mm
  • Botones
  • Tijera
  • Aguja
  • Marcadores.

Pasos a seguir:

Para tejer esta linda chaqueta, debes comenzar tejiendo el cuello y para esto se montan 61 cadenas, y luego se teje la primera hilera, la cual tiene 61 varetas; luego para la segunda hilera, se teje un aumento, 3 cadenas y se hace un aumento en la misma cadena en la que se comenzó la primera vareta. De modo que se comienzan a tejer un aumento y 4 varetas, siendo este el motivo de nuestro tejido a croché, el cual se debe ir repitiendo durante toda la hilera; y cuando se llega al final, se debe realizar un aumento, logrando la hilera que se muestra en el video, donde se tiene un total de 74 varetas.

Ahora en la tercera hilera, se deben repetir 5 veces, un aumento y 3 varetas, un aumento 3 varetas y un aumento 4 varetas; y se termina con un aumento 3 varetas, un aumento 3 varetas y un aumento, teniendo de esta forma 92 varetas. Para la cuarta hilera, se repiten 22 veces, un aumento, 3 varetas y se termina con un aumento, dos varetas y un aumento, teniendo un total de 116 varetas; siendo estos los primeros pasos a seguir para tejer esta linda chaqueta de niña, la cual es un proyecto muy bonito ya que el motivo que se utiliza es muy delicado y femenino.