Como tejer una diadema de crochet

 Escrito el 17 Abril 2013

como tejer una diadema de crochet

Algo que se ha puesto de moda recientemente, es la utilización de bandas anchas o diademas para sujetar el pelo. Es una forma muy bonita de lucir diferente, sin tener que desgastarnos en realizar un nuevo peinado y lo mejor de todo, es que está a la vanguardia. Lo mejor es que también se tiene la posibilidad de hacerlas con nuestras propias manos.

Si quieres saber como puedes elaborar una diadema de crochet, lo único que necesitarás son estos materiales:

  • Estambre de dos colores
  • Una aguja de punto mediano
  • Un botón
  • Hilo y aguja

Toma la medida de tu cabeza con una cinta métrica. De esta manera sabrás adecuar los puntos necesarios para la diadema.

  1. Comenzaremos tejiendo una serie de cadenas con uno de los colores del estambre, que dependerá del ancho de la cabeza.
  2. Cuando tengas una hilera de cadenas, solamente añade otras 3 hacia arriba realiza 3 varetas, de modo que te queden 4 varetas al final.
  3. A partir de aquí, vas a comenzar a seguir un patrón de 3 varetas y una cadena (al hacer esta última, debes saltartéla en la base) hasta llegar al final de la hilera, donde cerrarás con otras 4 varetas.
  4. Toma el otro color de estambre y ubícate en un espacio del tejido (los espacios quedan en los lugares que te saltaste para hacer las cadenas). Ahí mismo vas a tejer otras 3 varetas y luego una cadena, saltando espacios de nuevo, de igual manera que en el paso anterior.
  5. En las vueltas de los extremos, sigue el patrón de 3 varetas y 4 cadenas, hasta acabar de dar la vuelta. Luego sigue tejiendo normalmente hasta finalizar con la hilera.
  6. Finalmente, teje cintillos en los extremos por medio de un patrón de 4 varetas. Hazlos tan largos como creas conveniente.
  7. Con el hilo y la aguja, cose el botón en un cintillo y en el otro, busca un espacio para abrocharlo.

¡Terminaste! ¿Viste que fácil fue? Puedes añadirle una flor tejida si lo deseas.