Como tejer unas pantuflas de crochet

 Escrito el 27 March 2013

como tejer unas pantuflas de crochet 2

El día de hoy, te traemos un maravilloso proyecto para que elabores en casa: unas bonitas pantuflas tejidas. Quedan realmente bonitas y son muy calientitas para proteger nuestros pies del frío del suelo. Lo mejor es que también son muy sencillas de hacer, únicamente tienes que seguir con atención las indicaciones que te proporcionaremos y el patrón que vamos a darte.

Para esta actividad únicamente necesitarás dos agujas y el estambre de tu color preferido. Como técnica para tejer los puntos, puedes utilizar la que más te guste, aunque nosotros te recomendamos el punto arroz para darle mayor textura y resistencia.

  1. Lo primero que harás, será tejer 16 cuadros de 10 x 10 centímetros. Una vez que los tengas hechos,solamente deberás coserlos de la manera adecuada y unirlos para formar las pantuflas.
  2. Siguiendo el patrón que colocamos al final de este post, vas a formar dos figuras que tengan 6 cuadrados unidos entre sí, formando una tira larga, y otros dos a cada lado, ubicados en las posiciones correspondientes.
  3. Finalmente, vas a coser los cuadros guiándote por las letras del abecedario, colocadas en el mismo patrón. De esta manera te darás cuenta cuales son las costuras que le corresponden a cada lugar.

Como detalle conclusivo, añade un borde en la parte superior de las pantuflas (por donde metes los pies), para que se vean más vistosas y resistan el estiramiento. Este puede ser del mismo color que utilizaste o en uno diferente para contrastar. Utiliza un punto adecuado y bonito para llevar esto a cabo.

Aquí tienes el patrón que te servirá para hacer esta actividad, solo guárdalo en tu ordenador e imprímelo.

como tejer unas pantuflas de crochet

¡Y listo! Ahora tienes unas hermosas pantuflas que puedes utilizar en tu casa. Incluso puedes hacer un par extra para obsequiarlas a alguien. Son excelentes para utilizar en épocas de invierno, además de económicas y prácticas.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Patrones