Cómo tejer zapatos con tiras de bebé

 Escrito el 26 Marzo 2014

El día de hoy les traemos un proyecto pensado en los bebés, ya que se trata de lindos zapatitos con tiras a crochet, los cuales cuentan con bonitas flores onduladas como adorno; estos lindos zapatos, son ideales para bebés de 3 meses en adelante, por lo que es un proyecto a crochet muy bonito y práctico de tejer, el cual no tiene una dificultad mayor. De modo que para hacer estos zapatitos, necesitarás los siguientes materiales; lana, crochet de 2 mm, tijeras, aguja, alfileres y botones.

Cómo tejer zapatos con tiras de bebé

Donde el primer paso a realizar es, hacer 7 vueltas de medio punto alrededor, para hacer el borde de nuestro zapato para bebé, y para esto se deben hacer dos cadenas y tejer de la misma forma en el que se muestra en el vídeo tutorial de hoy; para continuar, deben tejer recto todo alrededor y se une con un punto deslizado para comenzar la siguiente hilera, llegando a un total de 7 hileras. Ahora deben hacer el borde de la suela, y para esto deben hacer un borde de medio punto alrededor de la suela, recordando que este se hace con medio punto.

De esta forma ya se tiene la suela totalmente marcada, y ahora deben seguir tejiendo 14 cadenas, tejiendo 10 hileras de medio punto, enganchando para esto a las 14 cadenas; para después en la hilera número 11, hacer una disminución. Estos son los primeros pasos que deben seguir para tejer estos lindos zapatos con tiras de bebé, los cuales quedan muy bonitos con el adorno de flor; pero si ustedes quieren pueden realizar otro diseño, ya que la decoración es a elección de cada persona, restando solo ver el resto del vídeo para poder terminar el proyecto a crochet de hoy, el cual es muy útil y bonito para los bebés.