Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Crochet con los dedos

 Escrito el 20 febrero 2013

crochet

Una técnica muy sencilla de llevar a cabo y que es ideal para quiénes son novatos en crochet, es la de tener prendas usando los dedos para elaborar puntos. Este procedimiento además, resultará muy económico al no tener que invertir en agujas y otros elementos que se pueden utilizar a la hora de tejer, como las tablas para realizar bufandas.

Al practicar crochet con los dedos, el índice se usa como gancho y el resto sirve de apoyo para enredar el estambre al hacer diferentes puntos. Esta alternativa es ideal para enseñar a niños pequeños, ya que así no corren el riesgo de lastimarse o enterrarse las agujas y además es muy fácil. Pueden elaborarse distintas prendas como bufandas, capas tejidas, guantes, gorros y mitones, entre otros. La realización de cada una conlleva un período de tiempo muy similar a que si lo hicieramos por medio de agujas.

crochet2

Existen talleres que se especializan en la enseñanza del crochet con los dedos y en donde además, facilitan el material como estambres de diferentes grosores y variados colores, al pagar la cuota de inscripción.

Esta actividad también es muy beneficiosa para personas que padecen estrés o estan sometidas a situaciones de presión escolar o problemas para mantener la concentración.

Además de todo, el crochet tejido a través de los dedos, constituye una manera muy creativa y que no requiere de realizar grandes desembolsos, para ampliar nuestro guardarropa. En Internet generalmente, se pueden encontrar todo tipo de tutoriales para fabricar ropa que va más allá de los típicos accesorios como los guantes y las bufandas, solo hace falta buscar y practicar para generar una habilidad que nos resultará muy beneficiosa en el futuro.

Si este artículo ha despertado tu interés, puedes aprender a elaborar crochet con tus dedos de forma muy práctica. ¡Observa el vídeo que anexamos a continuación e intentalo!

Tejer crochet con los dedos

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.