Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Crochet para zurdos

 Escrito el 15 Febrero 2013

Crochet para zurdos

Para aquellas personas que están empezando en el mundo del crochet, usualmente comenzarán haciendo tejidos que usan una sola aguja. Este es más sencillo que  hacerlo con dos agujas pero se presenta un problema para una minoría: casi todos los tutoriales están hechos para personas que usan su mano derecha y puede ser un poco confuso aprender si eres zurdo o zurda.

Sin embargo, esto no debe ser un impedimento, sí se puede aprender si usas su mano izquierda. Lo ideal es comenzar con los puntos más simples enseñados desde la perspectiva de una persona zurda y a partir de ahí, con un poco de practica, podremos ver cualquier vídeo o leer cualquier manual o patrón sin ningún problema. Otra solución también es “voltear” los vídeos, con un efecto de espejo para que se vea el movimiento de la mano del lado izquierdo. Con un programa de edición de vídeos y/o imágenes será suficiente.

Sostener aguja para zurdos

Hay que recordar que, como cualquier otra persona que sea derecha, deberás tomar la aguja entre tu dedo índice y el pulgar. La punta doblada deberá estar mirando hacia el pulgar. Debes sostener con firmeza pero sin fuerza para que la mano no se canse demasiado.

Sostener el hilo para zurdos

El hilo deberá ser sostenido con la mano derecha creando un poco de tensión. Para esto sostén el hilo entre el dedo anular y el medio, y con el indice levanta y mueve todo lo que sea necesario. Igual como indica la imagen de arriba.

Finalmente, a continuación puedes ver cómo se hacen todos los puntos básicos que deberás practicar. A partir de aquí crearás los mejores tejidos con patrones como cualquier persona derecha, sin ningún problema.

Nudo inicial para zurdos

Punto bajo para zurdos

Punto alto para zurdos

Punto raso o enano para zurdos

Anillo mágico para zurdos

Cómo aumentar si eres zurdo

Cómo disminuir si eres zurdo

Punto cadeneta para zurdos

Punto doble y triple para zurdos

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Renata en Técnicas

4 comentarios

  1. clau dice:

    muchas gracias!!! me sirvio de mucho! al fin pude tejer a crochet!! =D

  2. eli dice:

    Hola soy zurda y quisiera hacerte una pregunta , porque cuando doy vuelta el tejido me queda distinto ? Si tejo en circulo no hay problema pero al querer por ejemplo unas orejeras al gorrito me queda diferente el punto y veo en los videos que el crochet tanto del derecho como reves es igual.

  3. martaescribano dice:

    Muy linda explicación es para mi nieta que es zurda y quiere aprender a tejer.muchas gracias.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.