El glosario del Crochet

 Escrito el 3 febrero 2015

glosario crochet

Si queremos por ejemplo saber más del mundo del Chrochet, y por qué no si queremos convertirnos en expertos del tejido a Crochet el tener conocimientos más en profundidad serán necesarios, pero no todo es enfocado a las técnicas del tejido, ya que lo teórico puede ayudarnos bastantes en varios momentos, por ejemplo cuando estamos siguiendo algún tutorial y se ocupan frases algo complicadas, o palabras para señalar algo específico.

Teniendo en consideración lo antes expuesto es que te compartimos un glosario extenso y detallado para que cuando vuelvas a leer algún tutorial de Crochet comprendas a la perfección de lo que se está hablando.

Aumentar: Hace referencia a adicionar los puntos en la corrida o en el borde que se nos indique.

De * a *: Es una instrucción en relación al tejido, la cual señala que todo lo marcado entre los asteriscos, se deberá volver a repetir durante lo que es la corrida.

Cerrar, cerrar puntos: Este es una orden, la cual nos dice que se debe dejar de tejer sobre los puntos que se nos serán indicados.

Pretina: Es el borde de alguna prenda.

Reducir o disminuir: Señala que debemos reducir la cantidad de los puntos durante la corrida, o en los bordes que se nos indican.

Sisa: Es una apertura la cual se debe realizar en el brazo para que se logre un correcto ajuste en el cuerpo, donde la sisa puede llegar a ser recta, raglán o a la italiana.

Teja Recto: Es la instrucción de continuar con el tejido según lo mencionado de la manera en que los estabas realizando, donde se debe seguir el mismo punto y sin disminuir o aumentar.

Urdir: Es la instrucción de tejer una cadenet.

Un pequeño glosario con palabras e instrucciones que de seguro en más de una oportunidad nos podremos encontrar, incluso en esta misma página en futuro artículos puede que las vuelvas a ver, y además nunca está de más el aprender algo nuevo cada día.