Flores estrella de crochet

 Escrito el 22 Julio 2013

Flores estrella de crochet

Siempre bien saber como tejer patrones determinados con los que podamos realizar futuros proyectos. Estos, además de aportarle mayor textura e interés visual a cada una de las cosas que hacemos, lucen muy bien en las mismas y son una manera de mejorar la habilidad que se tiene con el crochet. Hoy vamos mostrarte uno que sin lugar a dudas te encantará.

Se trata de las flores estrella, que son una de las figuras más buscadas al aprender a tejer. Hay diversos estilos con los puedes intentar, a fin de elegir el que más te guste para tus trabajos a crochet y lo bueno, es que solo necesitarás practicar un poco para conseguirlas.

En esta ocasión solo te harán falta un par de materiales indispensables:

  • Estambre de tu color preferido en distintos grosores (ya que el mismo varía en función del patrón).
  • Una aguja ganchillo.

Si ya tienes todo listo, es hora de comenzar a ensayar para obtener las más bonitas flores estrella de crochet que te puedas imaginar. Para ello, hemos anexado en este artículo varios vídeos que te ayudarán a conseguirlo. Míralos con atención y con mucha paciencia, después de practicar lo suficiente sabrás hacer diferentes tipos de flor.

En este tutorial tenemos un patrón precioso y bastante abierto, de una flor estrella parecida a un copo de nieve. Aquí se específica que necesitarás hilaza, que viene siendo un estambre muy delgadito.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora debes mirar este segundo vídeo, en donde aprenderás a tejer una preciosa flor en forma de estrella de mar, que te puede servir para decorar muchas cosas y además, queda bastante realista. Se realiza con un estambre llamado Sinfonía, que es bastante parecido a la hilaza.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente, te compartimos un tutorial para que puedas obtener una flor estrella más pequeña, mediante un punto especial llamado Popcorn. Se hace con hilo cristal.

Publicado por EveDay en Patrones

1 comentario

  1. Maria Ines dice:

    Muy lindas cosas ! Muy bien explicado. gracias.