Manta con pastillas hexagonales tejidas a crochet

Hoy les traemos un vídeo tutorial, que muestra cómo hacer una linda manta con pastillas hexagonales tejida a crochet, la cual adopta diversos colores, y es ideal para usar en los dormitorios o bien en salas de estar. Por lo que para hacer esta practica y linda manta, necesitarás los siguientes materiales; lanas de colores, crochet de 4 mm, aguja y tijeras, donde la cantidad de lana, que se ocupará, dependerá del tamaño de la manta.

Manta con pastillas hexagonales

Ahora bien, como primer paso, deben tejer un punto deslizado, montar 7 cadenas y cerrar, uniendo la última con la primera cadena y después un punto deslizado, luego se hacen varetas, y para ello se comienzan haciendo 4 cadenas. Esto es para hacer la primera hilera, considerando que esto se debe hacer hasta completar la linea, y para eso se deben ir juntando 3 varetas, de la misma forma en que se muestra en el vídeo tutorial de hoy, considerando que se termina, cuando se tienen 6 grupos de varetas.

Para continuar, se une el último grupo de vareta con la primera, y se procede a cambiar de color de la lana, y para eso se engancha el nuevo color al crochet y se pasa al tejido de la misma forma en que se muestra en el vídeo; dando comienzo así a la segunda hilera, y se van haciendo las tres cadenas, entregando forma así a la segunda hilera del tejido. Es importante destacar, que estos primeros pasos, pertenecen a la base del hexagonal, por lo que para ir dando forma a la manta de crochet, deben ir prestando mucha atención a los pasos descritos en el vídeo, ya que ellos nos permitirán tener el diseño que necesitamos, para tener finalmente un hermosos trabajo a crochet; el cual resulta ser muy bonito y practico, para tenerlo en casa.

Imagen: sanflex.com

Posted in: Patrones



Sorry, the comment form is closed at this time.