Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Nudo salomón en crochet

 Escrito el 2 enero 2014

Nudo salomón en crochet

En esta oportunidad, te traemos un tutorial, que muestra los pasos a seguir, para hacer el nudo salomón en crochet, el cual está hecho con medios puntos y puntos alargados; destacando que gracias a este nudo, se puede tener diferentes formas, ya sea en cuadrado o en rectángulo. Pudiendo hacer tejidos como chalecos o bufandas, por lo que es un nudo muy bonito, que le entrega una textura diferente al crochet y permite tener diseños realmente llamativos, que resultan ideales para las prendas de vestir antes mencionadas.

De modo que para hacer este nudo salomón, deben tomar el hilo, identificando una parte larga y una parte corta en el hilo, haciendo un anillo, donde el hilo más largo debe ir encima del más pequeño; para después tomar el crochet, para introducir el crochet el la argolla que se formó, para formar así una cadena. Después se introduce el crochet, tomando el último hilo, para volver a formar una cadena, teniendo así dos cadenas, las cuales luego se tejen, formando así un medio punto; continuamos tirando el hilo, y se tiene de esta manera el comienzo del nudo salomón.

Para seguir, se tira el anillo dependiendo del tamaño que se quiera que se tenga en el nudo, se jala una cadena y se vuelve a introducir el crochet junto al hilo que se usa, se jala otra cadena y se forma un medio punto. Para el segundo nudo, se jala una argolla a una distancia de la otra, formando así una cadena, volviendo a meter el crochet, jalando otra cadena y haciendo un medio punto. Formando así una hilera y dando forma al tejido a crochet en base al nudo salomón; de modo que con estos sencillos pasos se puede lograr dominar esta técnica a crochet, pro lo que la invitación es a prestar mucha atención a los pasos descritos en el vídeo y comenzar a tejer gracias al nudo salomón.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Patrones

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.