Patrón para cubretazas a crochet

 Escrito el 25 marzo 2014

Si estabas buscando un proyecto diferente y practico que no tenga una dificultad tan difícil, de seguro que el vídeo de hoy te encantará, ya que muestra los pasos a seguir para tejer un patrón para cubretazas a crochet, el que queda muy bonito y es muy practico para tomar las tazas cuando estas están muy calientes, además de ser una linda decoración. Por lo que necesitarás una taza, un botón, lana de cualquier colo y un ganchilllo xl, para realizar este patrón a crochet.

Patrón para cubretazas a crochet

Donde para comenzar, deberás realizar un punto corredizo y hacemos las cadenetas necesarias, para cubrir el perímetro de la base de la taza, por lo que deberás guiarte del tamaño de la taza que tengas en casa; luego de esto, se teje un punto bajo en la siguiente hilera, a través de toda la vuelta anterior. Para continuar se gira el tejido y se hace un punto al aire para entregar altura al tejido, realizando luego puntos bajos, pero sin terminar la hilera, ya que deberán tejer estos puntos bajos, hasta unas 5 cadenetas antes de terminar la vuelta.

De modo que se gira nuevamente el tejido y se continua tejiendo puntos bajos, hasta alcanzar la altura de la taza; y una vez que la pieza ya este tejida entera, deben cerrar el tejido para que este no se salga. Finalmente se cierra el cubretezas y para esto se realizará una cadeneta, la cual luego irá entrelazada a un botón; restando solo hacer los detalles finales para tener terminado este patrón de cubretazas a crochet, el cual es fácil de hacer y queda muy bonito, ideal para utilizar en casa o bien para hacer un original regalo, siendo un proyecto muy útil que se puede tejer en diferentes colores, para tener así, una gran variedad de ellos.