Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Punto Cangrejo

 Escrito el 29 marzo 2013

punto cangrejo

El día de hoy en Simple Crochet, vamos a ver uno de los puntos más conocidos que usan las expertas del tejido: el punto cangrejo. Dicho patrón es muy bonito para añadir a todo tipo de prendas y accesorios elaborados a base de crochet, además de constituir una preciosa forma para agregar bordes y remates en todos nuestros trabajos.

Su peculiar nombre, viene del hecho de que se teje al revés de como suelen llevarse a cabo el resto de puntos; haciendo alusión a los cangrejos al caminar hacia atrás. Su forma es más bien una especie de espiral. Si quieres aprender como hacerlo, solamente sigue las instrucciones a continuación y dale un vistazo al link del vídeo que incluiremos al final.

  1. Toma una aguja sencilla y un estambre. Generalmente, este suele ser de un color contrario al de la ropa u accesorio en el que se va a incluir, para que resalte más. Pero tú puedes elegirlo del tono que prefieras.
  2. Vas a introducir el estambre por el interior del primer punto que conforme tu tejido. Después tendrás que hacer un punto al estilo cadena y en cuanto este formado, pasa el hilo hacia atrás.
  3. Ahora tienes un punto. Vas a formar otro enlazando tu estambre con la aguja, esta vez hacia adelante.
  4. Finalmente, vuelve a pasar el hilo por el interior del par de puntos que acabas de elaborar, para terminar de crear tu punto cangrejo.

Repite el procedimiento anterior para continuar con el resto del borde que vayas a tejer. Para que te quede más claro, puedes observar el vídeo siguiendo el enlace que colocamos abajo. Fíjate muy bien en cada uno de los movimientos y practica todas las veces que sean necesarias.

https://www.youtube.com/watch?v=9WNrYiLikq0

Pronto te darás cuenta de lo fácil que es tejer con punto cangrejo y el bonito acabado que le proporcionará a todos tus tejidos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.