Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Punto escama de Cocodrilo

 Escrito el 22 Febrero 2013

Este tipo de técnica de crochet recibe su peculiar nombre debido al curioso aspecto de su resultado final, que imita efectivamente a las escamas del cocodrilo y de los peces. Es un procedimiento algo complicado pero muy bonito y queda muy bien en todo tipo de prendas de punto, ya que le da un toque muy especial a nuestros trabajos.

crochet3

En las bufandas por ejemplo, añade una textura vistosa y bastante linda, que le aporta volumen a la prenda además de volverla más calientita en las épocas de invierno.

crochet4

También se puede utilizar en gorros y una estupenda idea, es combinarlas con puntos más convencionales para elaborar ropa con mucho riqueza visual.

crochet5

Hay dos tipos de punto de escamas de cocodrilo:

  • Punto recto: Se consigue siguiendo un patrón completamente líneal en el que una escama va junto a la otra para formar largas hileras, que se unen entre sí mediante nudos de crochet. Generalmente se realizan en múltiplos de 6.

crochet

  • Punto en diagonal: En este tipo de tejido se comienza por una escama y luego se van tejiendo las demás para aumentar el ancho del patrón, las unas debajo de las otras de manera proporcional hasta llegar a la mitad. Después de eso se disminuye la cantidad hasta terminar en una sola escama, de forma que al final nos quede un rombo.

crochet2

El punto de escamas se ve muy bonito también en bolsos tejidos ¡y hasta en faldas! Fácilmente se puede seguir como tendencia en las temporadas invernales y luce realmente chic en diferentes complementos.

Para practicar este tipo de tejido, no hace falta más que un par de agujas estándar y mucha paciencia, puesto que al principio se nos puede dificultar demasiado su elaboración, no obstante recuerda que la práctica hace al maestro y una vez que la domines podrás elaborar cosas preciosas.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

1 comentario

  1. cachi dice:

    gracias por su ayuda me sirvio mucho

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.