Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Puntos principales en crochet

 Escrito el 22 marzo 2013

puntos de crochet

Si te estás iniciando en el mundo del Crochet, es necesario que sepas distinguir los puntos más básicos con los cuales te encontrarás, una vez que estés aprendiendo. También debes tener en cuenta la manera en que se abrevian, por si alguna vez necesitas interpretar un gráfico que te muestre como llevar a cabo determinada tarea de tejido. A continuación, un listado de los puntos más importantes:

  • Punto cadena

Como su nombre lo indica, es un tejido en el cual el resultado final será similar a eslabones unidos entre sí. Se realiza a partir de un nudo flojo, con la ayuda de una sola aguja y el dedo indíce. Lo encontrarás abreviado con la letra c.

puntos de crochet 2

  • Punto bajo

Es el sucesor del punto cadena e incluso cuenta con la misma altura. Se elabora por medio de una lazada en la que, con el apoyo de la aguja, iremos introduciendo los puntos. Se abrevia con las siglas pb.

puntos de crochet 3

  • Punto alto

Conocido también con el nombre de punto vareta. Se hace también a partir de una cadena, aunque tiene el doble de altura y se practica a través de lazadas. Tiene dos abreviaturas: pa y pv.

puntos de crochet 4

  • Punto medio alto

Se encuentra entre los dos anteriores y para poder armarlo, simplemente deben pasarse los puntos necesarios en medio de tres bucles que formaremos con ayuda de la aguja. Su abreviación es pma.

puntos de crochet 5

  • Punto alto doble

Le sigue al punto alto y requiere de dos nudos flojos en el inicio, para poder hacerlo. Haciendo uso de él se pueden obtener texturas de lana muy llamativas. Lo encuentras abreviado como pad.

puntos de crochet 6

  • Punto alto triple

Finalmente, tenemos este punto al que se le añade un nudo más que en el alto doble. Es excelente para elaborar prendas holgadas. Se abrevia utilizando las letras pat o pvt (por punto vareta triple).

puntos de crochet 7

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.