Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Tipos de hilo para crochet

 Escrito el 22 febrero 2013

Hilos para crochet

Es necesario que aprendamos los tipos de hilos disponibles en el mercado para hacer nuestro proyectos de crochet. Dependiendo de lo que decidamos hacer quizás el patrón nos exija el uso de cierto hilo que le dará un resultado específico, pero con el paso del tiempo simplemente iremos conociendo las fibras y el cómo quedará el tejido al finalizar.

Cada hilo va a dar un acabado distinto, así que esto es muy importante de considerar. Los hay naturales pero también sintéticas y te explicaremos un poco sobre cada una.

Fibras naturales.

  • Alpaca: este animal produce un hilo muy suave y caliente. Es perfecto para hacer tejidos para mantenerse bien abrigado y si eres alérgico a algo, esta es la opción que debes usar porque es totalmente hipoalergénico. Por otro lado, no acepta que se le de color, así no podrás hacer diseños súper coloridos.
  • Cachemira: un hilo costoso que sale de unas ovejas que tienen el mismo nombre. Su precio es porque la calidad es excelente, es súper suave pero retiene mucho calor, lo que es perfecto para los inviernos y para evitar picazón de otros tejidos más gruesos.
  • Algodón: uno de los más comunes, que es natural pero en muchas ocasiones se le trata con químicos para que duren más, tomen colores y sean resistentes. Es fácil de conseguir y a un precio accesible.
  • Lino: este se hace de una planta, en vez de un animal. Es muy ligero, así que es perfecto para prendas que se usarían en las épocas más calurosas del año.
  • Seda: viene de un gusano, es costosa, suave y muy ligera. Se combina con otras fibras para que se le pueda dar un poco de elasticidad, una cualidad que la seda no tiene en lo absoluto.
  • Lana: otra popular que viene en muchas versiones, con texturas, colores y pesos distintos. La conseguirás en muchos lugares del mundo, no importa donde estés, y dará un buen abrigo para cuando hace frío.

Hilos sintéticos.

Conseguiremos rayón, poliester, acrílico y nylon como fibras sintéticas. Lo bueno de estas es que son las más fáciles de conseguir, son fáciles de manejar si eres un principiante y son muy económicas.

 

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Renata en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.