Corazón calado a crochet

 Escrito el 12 Febrero 2014

En el video tutorial que les presentamos hoy, se muestran los pasos a seguir para hacer lindos corazones calados a crochet, los cuales están tejidos con hilo de algodón delgado y una aguja de acero número 4. Pero en el video se puede ver, como se usó un gráfico para hacer este corazón, interpretando así el dibujo para un trabajo más fácil; por lo que en primer lugar, se tejen 7 cadenas, cortando luego la hebra para rematarla.

Corazón calado a crochet

Después de esto, se debe tejer la primera hilera, y para esto se debe tomar nuevamente la hebra y tejer 5 cadenas, para tomar las 7 cadenas anteriores y picar en la primera; tejiendo así, un punto bajo. Ahora tejemos 7 cadenas, picado luego en la última cadena, para tejer un punto bajo, para continuar tejiendo 5 cadenas, teniendo de esta forma, la primera hilera del corazón calado a crochet; para después continuar con la segunda hilera, y para esto se debe girar el tejido y se tejen 3 cadenas, picando en la 4 cadena y se teje un punto alto.

Ahora se deben tejer 2 cadenas y en el mismo lugar, se tejen otros dos puntos altos, realizando de esta forma el abanico del tejido; para continuar tejiendo 3 cadenas y tejer otro abanico picado en el centro de los 7 puntos cadenas. De modo que se debe picar en el centro y se tejen 2 puntos altos, 2 cadenas y otros 2 puntos altos, todo esto picado en la misma cadena; para luego repetir tejiendo 3 cadenas, y en la última cadena se pica y se teje otro abanico, de 2 puntos altos, de 2 cadenas y otros 2 puntos altos, siendo estos los primeros pasos a seguir para hacer este corazón calado a crochet, el cual queda muy bonito y sirve para decorar otro tipos de tejidos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Patrones

2 comentarios

  1. sandra dice:

    me gusta mucho apreder cada dia mas

  2. sandra dice:

    me gusta mucho tejer