Si estás buscando diferentes puntadas para aprender, debes prestar mucha atención al vídeo tutorial de hoy, ya que muestra cómo hacer una puntada con espigas tejida en ganchillo tuneciano; para el cual necesitarás una cantidad de puntos de múltiplos de 5 más 2 de borde, el cual no es reversible. Donde la cantidad de hileras que se necesitan son 2 hileras, repitiendo esto, la cantidad de veces que se necesiten; y como se puede apreciar en el vídeo, se montaron 12 cadenas y luego deben hacer 2 motivos, que serían 10 más 2 puntos de bordes.
Para la primera hilera, deben levantar los puntos, haciendo esto en cada cadena, hasta tener 12 puntos en cada ganchillo; considerando que esta hilera no se vuelve a repetir a lo largo del tejido. Pero en cambio en la hilera dos, se debe prestar más atención, porque si se repite, y para esto, deberán hacer un punto de borde, se teje una cadena y los siguientes se 3 tejen puntos, incluyendo la cadena que se hizo anteriormente; tejiendo de esta manera los 3 puntos, para terminar luego con una cadena.
Los dos siguientes puntos se levantan normalmente, teniendo de esta forma el motivo que se debe repetir la cantidad de veces que quieran; y para el siguiente motivo, deben hace runa cadena, 3 puntos juntos incluyendo la cadena y se termina el motivo con 2 puntos levantados, para luego hacer el punto de borde; siendo esta la segunda hilera y la primera del motivo. Siendo estos los primeros pasos a seguir para lograr esta puntada con espigas, la cual cuenta por un solo lado con la textura, razón por la cual anteriormente dijimos que no es reversible; por lo que solo deberás ver el resto del vídeo, para terminar esta puntada y lograr de esta forma, los motivos que se muestran en el tutorial.