Si estás pensando en hacer una cobija de bebé, y no sabes cómo comenzar a tejerla, te invitamos a que prestes mucha atención al video de hoy; ya que muestra los pasos a seguir para hacer la puntada de esta cobija. Para la cual necesitarás los siguientes materiales; gancho de 2.5 mm, y 500 gramos de estambre blanco.
Donde para comenzar, deberás hacer una cadena y luego realizar 197 cadenas para tener el ancho de la cobija; ya que se requieren cadenas múltiplos de 5 más 2; considerando que luego de tejer las 197 cadenas, se tendrán 70 centímetros de hilera, para después iniciar el tejido con un punto deslizado al siguiente punto cadena, esto desde la orilla. Para continuar, se levantan 3 cadenas y en el mismo punto, se hacen 3 macizos más, y ahora debemos contar 4, para en la 5 cadeneta, hacer un medio punto; levantando de esta forma 3 cadenas, para formar un macizo, y en este mismo punto cadena se hacen 3 macizos más, repitiendo así este paso, por toda la hilera.
Ahora bien, lo que debes hacer es prestar atención a cómo se cierra la hilera, para evitar que el punto se abra, y para esto se harán 2 cadenas y luego dos medios macizos. Teniendo en cuenta que para lograr que las conchitas del tejido se vean en realce en la cobija, deben ir montando los siguientes grupos en el último macizo; considerando que son 4 en total, y en el del centro se debe tomar en realce y hacer un medio punto, levantando luego 3 cadenas, siendo este el primer macizo. De modo que estos son los primeros pasos a seguir, para lograr la puntada para la cobija de bebé a ganchillo, la cual queda muy bonita y la pueden hacer sin problemas, ya que no es una puntada difícil de lograr y solo deben prestar mucha atención al tutorial de hoy.