Hoy hablaremos de una puntada muy especial, ideal para utilizarla en tejidos de diferentes prendas, ya sea en chalecos, bufandas, manteles, cobijas, etc. Donde este punto a crochet se caracteriza por unir dos o más puntos básicos, los cuales se van diseñando según nuestro gusto e imaginación, razón por la cual recibe el nombre de puntada fantasía; donde los puntos que mas se utilizan para dar vida a esta puntada, es el punto alto y el punto cadena, pero como mencionamos anteriormente, depende del gusto de cada persona los puntos que finalmente se utilicen.
En el siguiente vídeo se podrá ver como se va formando el punto fantasía y en los pasos descritos, se aprecia como se teje una cadeneta base y luego se teje la primera hilera con un punto alto. Luego para realizar la segunda hilera, se debe prestar mucha atención en el vídeo, ya que en este tutorial se explica detalladamente cada paso a seguir, los cuales al ser realizados de igual manera que en el vídeo, se podrá tener un buen trabajo, sin importar si no se cuenta con un nivel avanzado en el crochet, ya que en el vídeo se enseña como combinar estos dos puntos, para finalmente tener la puntada fantasía.
Pero es importante señalar que la descripción que entregamos es un ejemplo para llegar a tener un punto fantasía, el cual adopta las secuencias de los pasos del vídeo, el cual es un tipo de puntada diferente. Por lo que si cada persona, quiere añadir detalles específicos a este punto, lo puede hacer, ya que la puntada fantasía busca eso, utilizar la imaginación de la mejor manera posible; y mezclar la combinación de dos o más puntos, pero esto dependerá del nivel que cada persona tenga, por lo que como recomendación, primero se debe empezar con la combinación de dos puntos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ay8uBGSmMI[/youtube]
Imagen