Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Crochet con abalorios

 Escrito el 15 Marzo 2013

abalorios

Una buena idea al momento de elaborar crochet, es incorporar abalorios que podrán darle un toque muy especial y bonito a todos los trabajos que realicemos. Quedan realmente perfectos en bufandas, gorros, capas e incluso, ¡es posible fabricar collares y pulseras de crochet!

Solamente se tienen que engarzar algunas cuentas o abalorios en el tejido para obtener piezas únicas y originales. Hay dos maneras de llevar a cabo a esta acción:

Por medio del punto bajo

Este se utiliza si lo que se pretende, es que los abalorios queden en una posición irregular, ligeramente inclinada. Normalmente se utilizan cuentas redondas para contribuir a este efecto.

Por medio del punto alto

En esta situación, se busca que los abalorios queden rectos y es ideal para realizar patrones más cuadrados.

Ambas técnicas se hacen con ayuda de un ganchillo e insertando las cuentas en el estambre, según sea la prenda que vayamos a realizar. Lo importante es siempre poner el abalorio a la inversa del resultado deseado, ya que con el tejido se logrará colocarlos en el lugar correspondiente.

Usando este método para tejer, se obtienen cosas realmente preciosas, como pulseras muy originales. Algo que se realiza muy a menudo, es combinar abalorios de distintos colores para emular un estilo tribal.

tejido2 tejido

También se pueden fabricar otros accesorios de bisutería como aretes, que con elementos básicos como estambre, cuentas y un soporte redondo, lucen realmente artesanales.

tejido4 tejido3

Las bufandas y los gorros, como mencionabamos más arriba, son ideales para elaborarse con cuentas y abrir paso a diversos estilos. Lo mejor de esto, es que la persona puede hacerlo conforme a sus preferencias y tonos favoritos, llenando su armario de prendas únicas.

tejido5

Si quieres tejer con abalorios, puedes conseguirlos en mercerías o tiendas que venden cosas para bisutería. Los hay de diferentes tamaños, acabados y en una enorme variedad de colores.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.