Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Hilo de totora

 Escrito el 19 Abril 2013

hilo de totora

Un material que puede utilizarse perfectamente para elaborar crochet, es el hilo de totora. Este es un material muy resistente y bastante más grueso y elástico que el estambre, además de estar disponible en varios colores que le darán una gran diversidad a nuestros trabajos. Se puede trabajar con las manos o con agujas para tejer más gruesas.

Las posibilidades que nos brinda el hilo de totora, son tan abundantes como las del estambre. Por medio de su utilización, las personas más expertas en el arte del crochet (y a veces hasta las novatas), han realizado muchísimas manualidades con estupendos resultados.

Algo muy común es tejer alfombras de totora. Mediante la combinación de distintos tonos, es posible obtener objetos que no solo son de calidad, sino que además resultan muy llamativas y las entradas y habitaciones de nuestros hogares. Aparte de esto suelen ser tan cómodas y suavecitas, que incluso dan ganas de pararse con los pies descalzos encima de ellas.

hilo de totora 2

Gracias al movimiento de sus hilos, también se pueden crear alfombras muy divertidas y mullidas.

hilo de totora 3

Generalmente, el hilo de totora también es excelente para tejer cestitas y algunos recipientes, que se destacan su practicidad al momento de almacenar distintas cosas, mientras le dan algo de color a nuestras estancias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las bolsas también quedan ideales con este material, súper coloridas y fuertes. Lo mejor es que una vez que nos decidimos a hacer una, esta es totalmente personalizable, según los colores y los accesorios que deseemos añadir, al igual que ocurre con los bolsos y las carteras hechas a base de estambres.

hilo de totora 5

Como la totora es un elemento muy suave, resulta una idea genial usarla para tejer fundas de almohadones.

hilo de totora 6

Ya has visto una alternativa excelente para variar un poco tus tejidos. Intenta algunos de los proyectos que te recomendamos en el artículo de hoy y te darás cuenta de lo fácil que es hacer uso de ella.

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

2 comentarios

  1. jorgelina dice:

    Muy bueno pero me gustaria que este el grafico para poder aserla

  2. Majo dice:

    Hola,quisiera saber si se puede tejer con agujas de tejer comunes y que numero de aguja me recomiendan.Intente varias veces a tejer crochet y no me sale.
    Desde ya muchas gracias
    Majo

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.