¿Te gustan los gorros? Sabemos que ya ha pasado la temporada de invierno, pero aún así, podrías aprovechar tus ratos libres para realizar una prenda que te sea muy útil cuando los tiempos fríos vuelvan a aparecer dentro de unos meses, ¿no crees?
Es por eso que el día de hoy te mostraremos los pasos para tejer un bonito gorro a crochet redondo. Quedará ideal para combinar con tus atuendos casuales y será muy comodo de llevar, además de que lo puedes hacer de acuerdo a tus preferencias. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Únicamente necesitas conseguir lo siguiente:
- Una aguja del número 5
- 100 gramos de estambre de tu color favorito
A continuación, sigue las instrucciones para comenzar a realizar este precioso gorro.
- Vas comenzar tejiendo un aro conformado por 15 puntos medios. A partir de aquí es de donde formarás la figura circular del gorro.
- Ahora procederás a tejer dos varetas dobles en cada punto, para formar la siguiente vuelta.
- Cuando llegues al final de esta vuelta, monta tres puntos cadena.
- A continuación en la vuelta que realizaste anteriormente, tejerás una vareta de relieve en su parte delantera.
- Comienza a realizar varetas dobles a partir del relieve que hiciste, de modo que te queden 60 varetas en total, que formen la tercera vuelta.
- Para elaborar la cuarta vuelta, vas a tejer en punto elástico por toda la circunferencia.
- Sigue trabajando con el punto del paso anterior hasta que tengas el largo que deseas para tu gorro. Las vueltas que hagas dependerán en mucho de su tamaño.
- Finalmente, haz dos vueltas con punto medio, al igual que en el inicio y cierra el trabajo con una vuelta en punto cangrejo.
¡Ya terminaste con tu gorro! Aunque si lo prefieres, puedes agregarle flores tejidas, ponpones de estambre o algún listón. No limites tu creatividad a la hora de elaborar manualidades en crochet.