Anteriormente, te hablamos sobre tejer mantas para bebé como una de las mejores utilidades que se le podían dar al crochet. Es por eso que en esta ocasión vamos a compartir contigo, un tutorial con el que podrás crear una manta que no solo puede ser el bebé, sino convertirse en un lindo y cariñoso regalo para cualquier miembro de tu familia.
Los materiales que te van a hacer falta son los siguientes:
- Estambres de diferentes colores. Lo mejor es que sean tres como máximo, para que la manta no quede muy descoordinada.
- Una aguja ganchillo.
Algo muy especial que podrás en el vídeo que adjuntamos, es que se muestra una técnica para tejer en zig zag, alternando distintos colores en el mismo tejido. Esto es algo muy útil y original no solo para tejer mantas; también te puede servir en otras objetos que realices, como bolsos y chalinas, entre otras cosas.
Ahora te dejamos con el tutorial. Puede que resulte un poco largo, pero si sigues con atención los pasos, habrás aprendido la técnica necesario para tejer tu manta en menos tiempo del que te imaginas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jGuRgRZt65M[/youtube]
¿Viste que no es tan complicado? Es momento de que tú lo intentes y pongas a prueba toda tu habilidad para tejer una bonita manta con la que puedes arropar a tu bebé.
No olvides consultar el vídeo si llegas a atorarte en alguna parte. La práctica es una necesidad que debe ser constante si quieres que todos tus tejidos queden perfectos. No te preocupes si tienes problemas al principio, porque con el tiempo estamos seguros de que lograras dominar la técnica del zig zag mejor de lo que te imaginas.
¿Qué te pareció la actividad de hoy? ¿Te resulto útil, entretenida? ¡Déjanos tu comentario!