Una buena idea al momento de elaborar crochet, es incorporar abalorios que podrán darle un toque muy especial y bonito a todos los trabajos que realicemos. Quedan realmente perfectos en bufandas, gorros, capas e incluso, ¡es posible fabricar collares y pulseras de crochet!
Solamente se tienen que engarzar algunas cuentas o abalorios en el tejido para obtener piezas únicas y originales. Hay dos maneras de llevar a cabo a esta acción:
Por medio del punto bajo
Este se utiliza si lo que se pretende, es que los abalorios queden en una posición irregular, ligeramente inclinada. Normalmente se utilizan cuentas redondas para contribuir a este efecto.
Por medio del punto alto
En esta situación, se busca que los abalorios queden rectos y es ideal para realizar patrones más cuadrados.
Ambas técnicas se hacen con ayuda de un ganchillo e insertando las cuentas en el estambre, según sea la prenda que vayamos a realizar. Lo importante es siempre poner el abalorio a la inversa del resultado deseado, ya que con el tejido se logrará colocarlos en el lugar correspondiente.
Usando este método para tejer, se obtienen cosas realmente preciosas, como pulseras muy originales. Algo que se realiza muy a menudo, es combinar abalorios de distintos colores para emular un estilo tribal.
También se pueden fabricar otros accesorios de bisutería como aretes, que con elementos básicos como estambre, cuentas y un soporte redondo, lucen realmente artesanales.
Las bufandas y los gorros, como mencionabamos más arriba, son ideales para elaborarse con cuentas y abrir paso a diversos estilos. Lo mejor de esto, es que la persona puede hacerlo conforme a sus preferencias y tonos favoritos, llenando su armario de prendas únicas.
Si quieres tejer con abalorios, puedes conseguirlos en mercerías o tiendas que venden cosas para bisutería. Los hay de diferentes tamaños, acabados y en una enorme variedad de colores.