Las flores a crochet son realmente bonitas, debido a las diferentes texturas que incorporan; pudiendo utilizarse como adornos de diversos tejidos a crochet. Razón por la cual, hoy mostramos un vídeo que muestra los pasos a seguir, para hacer una flor de manzanilla a crochet, la cual en su centro tiene un botón bastante peculiar, que hace que la flor se vea mucho más bonita y real, de modo que los materiales a utilizar son; hilo delgado del olor a elección, crochet de 1.75 mm, tijeras y aguja para pegar la flor en otra prenda.
Para comenzar, hacemos el botón de la flor de manzanilla, y para hacer esto, se hace un nudo deslizado y se tejen 3 cadenas, luego con un punto deslizado se unen a la primera cadena que hicimos; para después comenzar a tejer medios puntos, los cuales deben ir dentro de las 3 cadenas que hicimos en un principio. Esto se hace hasta que se forme el botón,y una vez que se hace la primera hilera, se siguen tejiendo los medios puntos, encima de los que ya están hechos; de la misma forma en que se muestra en el vídeo, teniendo así listo el botón de la flor de margarita.
Ahora bien para tejer los pétalos, debemos tomar el botón que hicimos y tomamos el hilo, en esta ocasión blanco, y se engancha en una cadena; luego tejemos 3 cadenas, para después hacer una vareta y en la misma cadena que iniciamos las tres; y luego de esta vareta hacemos 3 cadenas más, se engancha con un punto deslizado en la cadena que comenzamos y así se va dando forma a los pétalos de la flor. Siempre es importante hacer las cadenas y la vareta, en la misma cadena que se inició, repitiendo esto para formar todos los pétalos de la flor y de esta forma, la flor de manzanilla ya está terminada; destacando que la cantidad de pétalos quedará a elección de cada persona.
Imagen: sanflex.com