En esta ocasión, presentamos un vídeo que muestra la forma de hacer un punto abanico a crochet, el cual es ideal para usar en mantas de bebé o cualquier tipo de manta; ya que es un punto muy bonito y delicado que le entrega una bonita textura a los diversos tejidos que se pueden hacer mediante el punto abanico. Por lo que para hacer esto, se deben partir con cadenetas de múltiples de 8 más uno, considerando que en el vídeo se comienza con un modelo de 25 cadenetas, luego se sitúan en una cadeneta para subir, se mueven 4, y se realiza un punto alto; donde en el mismo punto, se hacen más puntos altos hasta que se realicen un total de 9, considerando que este es el segundo paso que se debe hacer.
Después se mueven 4 cadenetas y se hace un punto bajo, para formar el abanico de la misma manera en que se muestra en el vídeo; considerando que luego se repite el proceso en que se mueven 4 y se hace un punto alto, se mueven 4 y se hace un punto bajo, para así ir formando el abanico en el tejido a crochet. De modo que es importante destacar que para poder hacer de buena manera el punto abanico que se muestra en este tutorial, es importante seguir cada uno de los pasos sin omitir ninguno; ya que esto nos permitirá ir entregándole forma a nuestra linda manta a crochet.
Sin olvidar que el punto abanico a crochet, puede ser realizado por cualquier persona que quiere ir aprendiendo nuevas puntadas, ya que no tiene una dificultad avanzada; y para poder lograrlo solo se debe prestar mucha atención al vídeo y practicar. Por lo que la invitación está hecha, y solo deben hacer este lindo punto, el cual es ideal para tejer mantas, por lo que si están pensando en tejer una, el punto abanico es una muy buena opción, gracias a la linda textura que adquiere.
Imagen: cursodetejido.wordpress.com