Si te gusta tejer bufandas y siempre estás buscando nuevas formas de tejer una a crochet, te invitamos a que prestes mucha atención al video de hoy; ya que muestra los pasos a seguir para tejer una bufanda infinita a crochet XL. Para la cual necesitarás lo siguiente; tijeras, ganchillo XL de 10 mm, y 4 ovillos de lana XL de 100 gramos.
Para comenzar, debes hacer un nudo corredizo y lo ajustas luego alrededor del ganchillo XL, luego debes tejer 86 cadenetas y una vez que ya están listas, se deben ubicar en un plano, para tener una idea de cómo será nuestra bufanda; y se une la primera cadeneta con la última, por medio de un punto deslizado. Dando inicio de esta forma a la primera vuelta, y para esto se deberán realizar 3 cadenetas al aire, tejiendo luego un punto alto en cada uno de los puntos; para tejer a lo largo de todo el círculo de cadenetas.
Tejiendo un total de 85 puntos altos, para luego cerrar la vuelta con un punto deslizado en la tercera cadeneta inicial; es importante tener en cuenta que siempre se van tejiendo las vueltas de la misma forma. Por lo que primero se deben tejer 3 cadenetas y después 85 puntos altos, cerrando luego con un punto deslizado; de modo que en total debes tejer 8 vueltas de la misma forma en que se tejieron las anteriores, y cuando ya se terminan, se debe cortar el hilo del tejido y lo cerramos, escondiendo el sobrante, para así tener un trabajo con un buen acabado y profesional. De modo que estos son los pasos a seguir para hacer esta linda bufanda XL, la cual se convierte en un buen proyecto para quienes siempre están buscando realizar diferentes y muy bonitos tejidos a crochet.
Imagen gentileza de: tuteate.com