Abreviaturas de crochet en español e inglés

 Escrito el 12 febrero 2013

abreviatura

Muchos de los patrones para crochet que consigamos en Internet posiblemente van a estar en inglés y es por esto que debemos conocer todas las abreviaturas que se usan tanto en español como en inglés.

Aunque algunos son bastante avanzados, les enseñaré solo los más básicos para aquellos que apenas están aprendiendo, tanto en su versión en inglés como la que tenemos en español.

Esto deberá usarse para entender cualquier patrón que consigamos, que estará lleno de muchas abreviaturas. Las palabras abreviadas que están dentro de un paréntesis son las versiones en inglés.

  • com. (beg): comenzar o principio, desde el comienzo.
  • cad. (ch(s)): punto cadena, o punto cadeneta.
  • dism. o dis (dec): disminuir, casi siempre significa que debemos hacer dos puntos juntos.
  • aum. (inc): incrementar o aumentar, similar al anterior pero dos puntos en el mismo punto, hacia adelante.
  • rep.: repetir.
  • vuelta (rnd(s)): vuelta.
  • p.b o c.s (sc): indica que debemos hacer un crochet sencillo o punto bajo.
  • 2 p.b.j. que también puede ser 2 c.s.j. (sc2tog): hacer dos puntos bajos juntos, o lo que es lo mismo: una disminución.
  • 2 p.b. en el sig p.b. que también puede ser 2 c.s. en el sig. c.s. (2 sc in next sc): lo que sería un aumento o dos puntos bajos en el siguiente punto bajo.
  • saltar (sk): otra disminución, específicamente no tener un punto.
  • p. (st(s)): punto o puntos.

Hay otros puntos que se conseguirán en diseños más avanzados y una buena guía es la tabla que tienen al seguir, que les mostrará su nombre en español, su nombre en inglés y la abreviatura que se usa en inglés.

Abreviaturas crochet

Imagen: http://tiabonescrochet.blogspot.com/

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Renata en Técnicas

1 comentario

  1. […] a tejer crochet. El problema es que hay que estudiar mucho para poder usar patrones en inglés con abreviaciones y o de algún otro […]