Cómo hacer un abanico triangular a crochet

 Escrito el 13 febrero 2014

En el tutorial que les traemos hoy, se muestra cómo hacer la puntada para un abanico triangular a crochet, para el cual deberán hacer en primer lugar; 2 cadenas muy reforzadas, para luego contar 4 cadenas. Después se teje un punto alto, 3 cadenas y luego en el mismo lugar en el que se tejió el punto alto, se harán otros 2 puntos altos, considerando que el punto abanico se puede hacer según el gusto de cada persona, pero en esta ocasión se muestra la forma triangular de hacer esto, siendo esta nuestra primera vuelta.

Cómo hacer un abanico triangular a crochet

Para la segunda hilera, se tejen 4 cadenas, se gira el tejido, y en el mismo lugar de donde salieron las 4 cadenas, se teje un punto alto, después se tejen nuevamente 3 cadenas, para terminar el punto abanico que se está tejiendo en esta orilla. Después se teje un punto alto, en la parte de al medio de las 3 cadenas que se muestra en el video, luego se toma la segunda cadena y se teje un punto alto; para después tejer otro punto abanico, tejiendo un punto alto en el mismo lugar, otro punto alto, 3 cadenas y en el mismo lugar otros 2 puntos altos, esto para entregar una mayor altura.

Ahora bien, para la tercera vuelta, se tejen 4 cadenas, y en el mismo lugar de donde salieron las cadenas, se teje otro punto abanico; luego de esto, se teje en la cadena de en medio un punto alto, y después en el siguiente punto se teje otro punto abanico. Por lo que para lograr el tejido que se muestra inicialmente en este vídeo, deben prestar mucha atención y seguir cada uno de los pasos descritos en el video a la perfección; ya que son primordiales para poder tener el abanico triangular con doble punto a crochet.