Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Crochet japones

 Escrito el 2 March 2013

crochet japones

Si te has unido al mundo del crochet es posible que te hayas conseguido con los términos “crochet japones” y que te hayas preguntado cuál es la gran diferencia de los puntos y los tejidos que ya conocíamos.

La diferencia no es mayor, pero sí suelen ser diseños más intrincados que no son aptos para principiantes, y la forma de leerlos es totalmente distinta.

Debemos aprender que estas instrucciones son distintas, porque en vez de leer abreviaciones, estaremos viendo un gráfico con símbolos.

Si quieres aventurarte y ya has aprendido todo lo básico en el crochet que está escrito en inglés o en español con abreviaciones, entonces comienza por algo básico. En el estilo japones lo más fácil es “Amigurumi” que es el arte de hacer animales con crochet. Estos simplemente se tejen, se rellenan como peluches y luego se cosen para cerrarles. Usualmente los patrones que leeremos serán tan básicos que llevarán un solo tipo de punto, así que es perfecto para que comiences a leer esos gráficos nuevos.

La imagen de abajo muestra algunos diseños terminados de Amigurumi.

Amigurumi

Aquí verás que los gráficos que decidas usar tienen una serie de símbolos extraños que no conoces. La tabla que sigue te mostrará de qué se trata y te servirá de guía tanto para Amigurumi, como para otros tejidos más intrincados que consigas en japones.

Simbologia crochet japones

Con respecto a la aguja y el hilo que uses, no te preocupes, si estás en una etapa básica te recomendamos que comiences con lo que te haga sentir en comodidad y luego pruebes con otros materiales. En muchos casos, tendrás que usar hilos delgados y delicados, pero esto son más difíciles de trabajar y llevarán mucho más tiempo.

Otra cosa importante, cuando leas un gráfico empieza desde el centro. Esto será casi siempre una norma. Quizás necesites usar un anillo mágico para lograr lo que se requiere. Si no sabes cómo se usa, te dejo un vídeo debajo para que mires cómo es.

Imágenes: http://www.artelabores.com/ | todaslasrevistasdemanualidadesgratis.blogspot.com

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Renata en Técnicas

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.