Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas crochet!

Tips para hacer Crochet

 Escrito el 18 Marzo 2013

tejer

Como bien sabes, el crochet es una técnica que requiere de mucha constancia y paciencia; si eres novata ya te habrás dado cuenta de que antes de lograr llevar a cabo tus primeros trabajos, pasaste por algunas complicaciones y si por el contrario, ya tienes experiencia, estarás de acuerdo con nosotros en que siempre es necesario contribuir al perfeccionamiento de las técnicas utilizadas, para conseguir todo tipo de objetos bonitos.

Es por eso que hoy te daremos unos cuantos consejos útiles que te beneficiarán sobremanera, al momento de encontrarte tejiendo. Toma nota de ellos y procura seguirlos al pie de la letra en toda ocasión.

  • Utiliza agujas que estén en proporción con el grosor del estambre que vas a emplear. De esta manera te será más fácil manipularlo; además debes tener en cuenta cuál es el ritmo y la tensión con los que trabajas. Una vez que te acostumbres, podrás identificar de manera más fácil cuales son los hilos más adecuados en cada labor que realices.
  • Se vale tejer con dos agujas. Con esto queremos decir que puedes intercambiar las agujas que estes utilizando según los puntos que vayas a hacer. Las más gruesas por ejemplo, son ideales para puntos más apretados y las delgadas para hacerlos más holgados.
  • Haz uso de tus dedos para elaborar ovillos. Los ovillos son muy importantes en el tejido, pues el estambre es un material elástico que nos puede engañar y quedar muy duro si hacemos un ovillo demasiado ajustado, lo que nos dificultará la tarea. Para evitar esto, enrédalos alrededor de los dedos para manipular la tensión.
  • Mantén tus agujas en buen estado. Cuando se deterioran pueden manchar y afectar el estambre.
  • No interpongas tus agujas en medio de un patrón que acabas de terminar. Esto puede estropear tu trabajo y no hay nada peor que arruinar las cosas que se hicieron con tanto esfuerzo.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.