Una de las cosas más bonitas que se pueden hacer con crochet, son los amigurumis o muñequitos en forma de animales u objetos, que pueden ser perfectos para los más pequeños de casa. Y lo mejor de todo, es que son bastante económicos de realizar. En esta ocasión te mostraremos como puedes tener un cerdito, para lo cual necesitarás muy pocos materiales.
Lo único que necesitas conseguir es lo siguiente:
- Estambre de 2 mm.
- Estambre de 4 mm.
- Aguja ganchillo de 2.75 mm.
- Tijeras.
- Gancho para señalar.
- Ojitos para coser en la cara.
- Hilo de coser.
- Agujas para coser, una grande y otra pequeña.
- Alfileres.
Si ya lo tienes todo listo, entonces es momento de que veas el videotutorial que hemos traído para ti el día de hoy. En él se explica paso a paso, cada punto que tienes que tejer para obtener cerditos de crochet. Esta dividido en tres partes distintas debido a que es un poco largo, pero te aseguramos que es bastante entretenido.
Pon mucha atención para que procures no equivocarte en cuanto pongas manos a la obra.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8qjo65SLTrw[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g5Yr_zOYyJg[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TGYVckChH9A[/youtube]
Después de un largo proceso de aprendizaje, es tiempo de que lo intentes y tengas tu propio cerdito de crochet. Muy pronto te darás cuenta de que si te esfuerzas lo suficiente, lograrás sorprenderte con los resultados.
Así mismo puedes alternar colores de estambre diferentes, para que todos los cerditos que vayas a tejer resulten mucho más llamativos. Serán un regalo ideal para algún amigo o incluso para tus hijos, o los niños pequeños que tengas cerca de ti. A ellos les encanta este tipo de detalles.
Te recomendamos visitar la web www.tejiendoperu.com, de la cual sacamos el tutorial de este artículo y donde también, podrás aprender todo tipo de detalles sobre esta y otras manualidades a base de crochet.